PostHeaderIcon La Asociación de Artes Visuales critica el cierre del CAMCO y del Café Español

La Nueva España. Jueves 04 de febrero de 2010

Considera que muestra «la falta de sensibilidad» del Alcalde hacia el arte y los artistas

La Asociación de Artes Visuales de Asturias mostró ayer su «enorme preocupación» ante el anuncio del Ayuntamiento del cierre de la sala de exposiciones del Café Español, en la calle Cimadevilla, y de la sala del Centro de Arte Moderno Ciudad de Oviedo (CAMCO), en los bajos del teatro Campoamor, una sala propiedad del Ayuntamiento que en los últimos años fue gestionada por Cajastur.

«La Alcaldía pone de manifiesto nuevamente su falta de sensibilidad hacia el arte, los artistas y los ciudadanos y ciudadanas de Oviedo», señaló la presidenta de la asociación, Consuelo Vallina.

La entidad exige al Ayuntamiento «que se ocupe de dotar esta ciudad de salas de exposiciones, talleres de producción artística, centros de recursos culturales y, en definitiva, una infraestructura cultural apropiada». Además, reitera su exigencia de que se restituya la escultura de Fernando Alba, retirada de Ventanielles, «cuya injustificada desaparición consideramos una falta de respeto hacia el trabajo del artista y de todos los artistas asturianos», señaló la responsable de la asociación, que acusó al equipo de gobierno municipal de haber sido «inmune» a «todas las propuestas y críticas expresadas en numerosas ocasiones por ciudadanos, artistas y otros colectivos».

La Asociación de Artes Visuales también critica la «falta de compromiso de Cajastur con el arte». Vallina afirmó que «esta institución se había implicado históricamente en el desarrollo del arte y la cultura en esta región, pero en los últimos tiempos prosigue con una programación cada vez más errática». En concreto, aseguró que les preocupa que el cierre del CAMCO se sume a la sala de exposiciones que Cajastur tiene en la calle San Francisco.

(C) 2010 Asociación de las Artes Visuales de Asturias. Términos y condiciones de uso