Noticias : : AAVA

PostHeaderIcon Ponencia VEGAP y Fundación Arte y Derecho

 

PostHeaderIcon Luis Feás, jurado del Premio Nacional de Fotografía 2010

A propuesta de la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV) y de la Asociación de las Artes Visuales de Asturias (AAVA), el crítico de arte y comisario de exposiciones Luis Feás Costilla ha sido elegido miembro del jurado del Premio Nacional de Fotografía 2010, que se fallará el próximo miércoles 10 de noviembre en Madrid.

 Junto a Feás actuarán en el jurado el fotógrafo premiado en la convocatoria anterior; dos directores o conservadores de museos o centros de arte contemporáneo español, uno a propuesta del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y otro a la de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; y otros dos críticos de arte de reconocido prestigio, uno a propuesta de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE) y otro a la de un medio de comunicación especializado.
 
 
El Premio Nacional de Fotografía, considerado el más importante de su categoría y dotado con 30.000 euros, recompensa la meritoria labor del galardonado bien como reconocimiento a la obra o actuación hecha pública o realizada durante el año 2009, bien, en casos debidamente motivados, como reconocimiento a una trayectoria profesional.
 
En ediciones anteriores fueron premiados los fotógrafos Gabriel Cualladó (1994), Javier Vallhonrat (1995), Cristina García Rodero (1996), Humberto Rivas (1997), Joan Fontcuberta (1998), Alberto García-Alix (1999), Chema Madoz (2000), Toni Catany (2001), Joan Colom (2002), Carlos Pérez Siquier (2003), Ramón Masats (2004), Ouka Leele (2005), Pablo Pérez-Mínguez (2006), Manuel Vilariño (2007), Bleda y Rosa (2008) y Gervasio Sánchez (2009).
 

PostHeaderIcon Posición de la AAVA ante la Capitalidad Europea de Oviedo

Comunicado

La actitud del Ayuntamiento de Oviedo en relación con el arte contemporáneo, es de absoluto desprecio e ignorancia, por lo que ante la solicitud por parte del mismo de apoyo para la Capitalidad Europea de Oviedo 2016, la Asamblea de la Asociación de las Artes Visuales de Asturias acuerda: que cuando el proyecto por parte del Ayuntamiento en artes visuales esté definido y en función de sus contenidos, una vez valorados los mismos, optaremos por una posición al respecto.

Oviedo 17 de junio 2010

Asamblea de AAVA

Consuelo Vallina. Presidenta

 

PostHeaderIcon Resolución del concurso para la renovación de la imagen gráfica de la AAVA

La Asociación de las Artes Visuales de Asturias (AAVA) y en su nombre Consuelo Vallina presidenta de la Asociación desea felicitar a D. Luciano Castañón Estrada como ganador del concurso convocado para la renovación de la imagen gráfica de la asociación.

Reunido en Oviedo el Jueves 11 de febrero a las 17 horas, el jurado compuesto por D. Jorge Lorenzo Brañanova, Diseñador Gráfico, D. Bernardo Sanjurjo, artista y Presidente de Honor de AAVA, D. Roberto Crespo Joglar, Director de la Escuela Superior de Arte de Asturias; D. Luis Lanzas artista plástico, y Dª Consuelo Vallina artista y presidenta de la AAVA acuerdan por unanimidad otorgar el premio al proyecto presentado por Luciano Castañon Estrada.

Así mismo dada la calidad de los trabajos presentados los miembros del jurado acordaron felicitar y dar la enhorabuena al resto de los proyectos por el rigor y profesionalidad de los mismos.

La convocatoria de este concurso nació ante la necesidad de la Asociación de las Artes Visuales de Asturias -creada en el año 2001- de adaptarse y renovarse ante los nuevos códigos y conceptos de la creación visual contemporánea y reflejar así el espíritu innovador, emergente y multidisciplinar propio de la creación del Siglo XXI.

Estos conceptos perfectamente representados en el proyecto ganador de Luciano Castañon Estrada destacando la calidad y profesionalidad de su trabajo por su investigación de mercado, construcción de la marca, elección tipográfica, registro de usos y color y desarrollo de las aplicaciones básicas.

Manual técnico y memoria de imagen corporativa (PDF 3,37 MB)

 
Más artículos...

(C) 2010 Asociación de las Artes Visuales de Asturias. Términos y condiciones de uso